OIJ presenta el Informe Iberoamericano de Emprendimiento Juvenil en UNCTAD

OIJ ha presentado los resultados obtenidos del Informe Iberoamerica de Emprendimiento Juvenil en el Youth Forum de la Conferencia para el Comercio y Desarrollo (UNCTAD). Allí, junto con más de 250 jóvenes líderes, representantes de diversos países, se han dado a conocer los principales hallazgos del Informe. Sabemos del rol transformador de los jóvenes y su capacidad innovadora a través del emprendimiento. Por ello, queremos fortalecerlo.

Este informe, que contó con la colaboración de Deusto Business School, constituye el primer esfuerzo en conocer la realidad del emprendimiento juvenil en la región. Adicionalmente, resulta fundamental el hallazgo de las características del entorno, sus desafíos y oportunidades para las personas jóvenes iberoamericanas. De esta manera, el desempleo, la precariedad, y una cada vez mayor dependencia de las nuevas tecnologías, configuran un panorama que debe abordarse para generar un entorno más hospitalario a toda persona joven con vocación de emprender.

¿Quieres leer el informe? Haz clic AQUÍ.

Acerca de Adm

La Fundación Activismo Social Emprendedores Unidos por Paya (ASEUPA) nace del interés expresado por un colectivo de ciudadanos del Distrito Municipal de Paya, que busca articularse a través de una institución que pueda generar espacios de análisis y reflexión social, promover una participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones, revalorar el papel de la juventud y la niñez en la construcción de un mejor porvenir, a través de un bien común generalizado. Fortalecer nuestra identidad y rasgos particulares, como forma de resguardar nuestros patrimonios culturales y sociales. Favorecer la articulación de iniciativas juveniles orientadas al desarrollo y la formación de los seres humanos. Es una Fundación privada, representada por ciudadanos, autónoma, independiente, educativa, sin fines de lucro, provincial, promotora del incursionamiento de los jóvenes en la política como forma de transformar nuestra realidad social, sin atenuantes discriminatorias de índole racial, credo, religión, sexo, nacionalidad u orientación sexual.
Esta entrada fue publicada en Activismo Social, Juventud, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario